Ayuntamiento de Piedralaves
Página Oficial

Usted está aquí

Programación Cultural "Abril 2024"

El mes de abril viene cargado de cultura, música, tradiciones y gastronomía para los vecinos y visitantes de Piedralaves.

  • Sábado, 20 de abril

Da comienzo el XVIII Concurso de Tapas con el objetivo de dar a conocer nuestra gastronomía y nuestros establecimientos hosteleros.

El horario del concurso será de 12:00 a 16:30 horas, y estará amenizado con una charanga y nuestra “Rondalla del Cántaro”.

Por la tarde, a las 20:30 horas en la sala multiusos “Antiguas Escuelas” se representará la obra de teatro “CBA (versión de La Casa de Bernarda Alba)”  de la compañía Popy Vegas incluida en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, con una duración aproximada de 90 minutos.

  • Domingo, 21 de abril

Con motivo de la Feria del Libro se llevará a cabo un "Maratón de Autores" a partir de las 10:00 horas en la sala multiusos de las "Antiguas Escuelas", organizado por la Asociación de Vecinos de Piedralaves y con la colaboración del Ayuntamiento. A las 10:00 horas comenzará el maratón Manuel CS con novelas de terror y fantasía, a continuación a las 11:30 horas Rubén Uceda con sus Comic y para terminar, a partir de las 12:30 horas Jesús Hernández nos presentará su poesía.

Continuación del XVIII Concurso de Tapas a partir de las 12:00,  a las 16:30 horas se dará por finalizado el concurso. 

A partir de las 20:00 horas en la plaza de la Constitución se harán entrega de los distintos premios y regalos del XVIII Concurso de Tapas, con actuación del grupo de danzas “El Maquilandrón”.

  • Lunes, 22 de abril

Espectáculo de “Magia entre libros” de la compañía Magia y Cuentos incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León , a las 19:30 horas en la sala multiusos “Antiguas Escuelas”. 

El "Mago Oski" presenta un espectáculo de magia enfocado a la animación a la lectura. Espectáculo participativo, con humor, cuentos, adivinanzas y muchas sorpresas. Viviremos y sentiremos la magia que contienen los libros. Despertaremos el interés por la lectura, la lengua, la física, la geografía, a través de la magia. 

Una manera distinta de aprender y pasártelo bien.

  • Martes, 23 de abril

Celebración del día de la Comunidad de Castilla y León y con tal motivo se llevará a cabo una “Fiesta Castellana” organizada por la Asociación de Mujeres Rurales “Perla del Tiétar” y la colaboración del Ayuntamiento de Piedralaves y el Grupo de Coros y Danzas “El Maquilandrón”.

A las 13:00 horas se invita a todos los interesados a reunirse en la plaza de la Constitución donde comenzará un pasacalles por los rincones típicos de la localidad y terminará en el recinto ferial “Prado de San Roque”. 

A las 14:30 horas se llevará a cabo una comida popular a cargo de la Asociación Mujeres Rurales “Perla del Tiétar”. 

A lo largo de la tarde se ofrecerán distintas actividades en el recinto ferial “Prado de San Roque”: II Taller de Danzas a partir de las 17:30 horas, coloquio sobre nuestra música regional a las 19:00 horas y un fin de fiesta a las 20:00 horas con el tradicional “Rondón”.

  • Sábado, 27 de abril

FOLKLORQUIANDO de Gabriel Calvo, es un homenaje a Federico García Lorca, a sus emociones, sentimientos y empatías con el folklore del pueblo, aquel que tanto le inspiró. Un viaje etnográfico en compañía de la melodía y la palabra heredada que nos sumerge de forma innovadora y didáctica en el universo lorquiano y su pasión por nuestra tradición oral, mostrando etapas vitales del poeta que mejor supo fusionar en su obra lo "culto" y lo "popular"

Espectáculo de teatro musical de una hora de duración incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, a las 20:30 horas en la sala multiusos “Antiguas Escuelas”.