Ayuntamiento de Piedralaves
Página Oficial

Usted está aquí

Premio "El Camino" a la Biblioteca Municipal

El sábado, 20 de octubre a las 19:00 horas, tuvo lugar en el Auditorio de San Francisco de la capital abulense la Gala de entrega de los premios "La Sombra del Ciprés 2018", en la cual se entregaron cinco galardones, denominados con el título de cinco obras del escritor vallisoletano Miguel Delibes.

En esta IV Edición de los premios literarios "La Sombra del Ciprés 2018" ha sido galardonada la Biblioteca Municipal de Piedralaves, un reconocimiento que concede la Asociación Cutural de Novelistas Abulenses para agradecer y reconocer la labor cultural y de promoción de escritores a varios sectores del mundo literario.

Los premios otorgados en esta edición de 2018 han sido:

  • Premio "La Sombra del Ciprés 2018" a la escritora Elvira Sastre por su labor de difusión de las letras y la literatura en favor de los valores de la creación artística y su trayectoria literaria en papel y en redes sociales. A sus 26 años, Elvira Sastre es una figura de referencia en el panorama literario de nuestro país y de Latinoamérica, donde es un fenómeno de masas.
  • Premio "El Camino": dirigido a la asociación o institución que apuesta por la cultura y apoya a los autores de la tierra. Ha recaído en la Biblioteca Municipal de Piedralaves, concretamente en la persona de Mercedes Sánchez Zamorano, por su iniciativa y colaboración durante este año para llevar los libros de los autores de la asociación a ese espacio.
  • Premio "La Hoja Roja": destinado al blog, página web o publicación digital o en papel que apueste por la cultura. Se ha entregado a la revista cultural "El Cobaya", dirigida por José María Quirós.
  • Premio "Madera de Héroe": dedicado al promotor cultural que fomenta los valores de la cultura y de la literatura. Ha recaído en la poeta abulense Ester Bueno.
  • Premio "Mi Vida al Aire Libre": por toda una vida literaria y de trabajo. El premiado ha sido Carlos Sánchez Pinto. Abulense con cuarenta y dos años de publicaciones a sus espaldas, con temáticas que contribuyen a seguir recordando una sociedad y forma de vida que va desapareciendo, a través de temas etnográficos, rurales, etc.
  • También se ha otorgado una Mención Especial a la Asociación de Cultura y Patrimonio "La Alhóndiga de Arévalo".
Imagenes: